Servicio maquinaria agrícola Campoastur. Equipos preparados para la cosecha de maíz

saco de fabas Campoastur

Campoastur tiene a punto todo su equipo técnico y humano para abordar con garantías una campaña de ensilado de maíz que se presenta con buenas perspectivas.

Este verano ha presentado una climatología favorable para el cultivo de maíz en la mayoría de las comarcas asturianas, observándose un buen desarrollo de la planta que hace prever altos rendimientos en su cosechado.

Este forraje, tan importante para las raciones de las explotaciones ganaderas y más este año con el difícil equilibrio en rentabilidad de las mismas, constituye también una de las preocupaciones de la cooperativa, que ha puesto a disposición de los socios el asesoramiento de nuestros técnicos en la elección de variedades, fertilización, siembra y tratamientos, y ahora podrán aconsejarle del momento óptimo de corte, circunstancia importante de cara a la calidad del ensilado.

Cosechadoras

Campoastur ya tiene puesta a punto toda la maquinaria para el ensilado de maíz y la siembra de raygrass. Disponemos de cuatro cosechadoras autopropulsadas de gran rendimiento y suficientes medios de transporte para realizar el ensilado con garantía.

Es decisivo contar con  medios suficientes para solventar los muchos imprevistos que se presentan en campaña, para que ante una avería significativa se pueda realizar igualmente el trabajo: esta es una garantía que no todos pueden ofrecer. También se puede colaborar con el pisado y tapado del silo, eso sí, siempre con la supervisión del socio.

Equipos preparados para la siembra de Ray Grass. Sembradoras de pratenses

Para hacer más fácil la siembra de Ray Grass  Campoastur dispone de sembradoras  de  pratenses de alto rendimiento, que realizan a la vez el pase de grada de discos, la siembra de Ray Grass y posterior compactado del terreno.

CAMPAÑA DE SUMINISTRO DE FORRAJE

A pesar de la buena cosecha previsible, cualquier socio que necesite comprar silo de maíz tiene varias opciones en Campoastur, todas ellas con productos de primera calidad.

Suministro de Camiones de Silo

Este servicio se realizará a lo largo de septiembre y octubre y se ruega a los interesados se pongan en contacto con la cooperativa para concretar condiciones y servicio. Es previsible que los precios sean competitivos pues van en relación con el precio del grano, que este año está contenido.

Microsilos de Maíz

Como en años anteriores Campoastur también dispondrá a lo largo del año de microsilos de maíz para aquellas explotaciones de leche o carne que necesiten  suplementar puntualmente la ración con este forraje. Se presenta en bolas o fardos de unos 400 Kg y se sirve a través de nuestros camiones de reparto de piensos.