G.O. MEREVACAR

Grupo Operativo MEREVACAR: Mejora de rentabilidad de explotaciones de vacuno de Raza Asturiana de los Valles

 

El proyecto GOMEREVACAR (Mejora de rentabilidad de explotaciones de vacuno de Raza Asturiana de los Valles), tiene como objetivo la mejora de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas asturianas de carne, mediante el desarrollo de nuevos protocolos y abordaje integral del manejo de los animales, que permita una mejora en la gestión reproductiva de los mismos, logrando desestacionalizar los partos, mejorando la gestión sanitaria, disminuyendo las pérdidas ocasionadas por enfermedades y uso de antibióticos, y mejorando la finalización alimenticia del animal para conseguir mayor peso, mejor condición corporal y más calidad de la carne que se obtenga del animal y por tanto de más valor.

Una parte fundamental para el desarrollo del proyecto es un adecuado diseño metodológico para una correcta selección de las explotaciones a reclutar y el diseño de los nuevos protocolos de manejo que se quieren probar.

A continuación se desarrollarán nuevos protocolos de manejo a nivel reproductivo, sanitario y de alimentación. Una vez completadas las fases anteriores se procederá a realizar un estudio del impacto de los nuevos protocolos.

PARTICIPAN:




PROYECTO COFINANCIADO POR:

Comparte esta información en las redes sociales:

  • Share on Tumblr