Servicios Agronómicos

Servicios Agronómicos

 

El fin de este servicio es asesorar a los socios sobre las mejoras técnicas agronómicas para optimizar los resultados de sus cultivos, para racionalizar sus producciones, etc.
Campoastur pone a disposición de sus socios varios Ingenieros Agrónomos para asesorarles sobre:

  • Programación de la producción forrajera.
  • Asesoramiento sobre abonados, siembras y tratamientos fitosanitarios
  • Momento óptimo de recolección o cosecha
  • Analítica de forrajes
  • Asesoría general agronómica
  • Mediciones, valoraciones

Estos técnicos participan en actividades de formación, organización de fincas experimentales y en otros programas técnicos de la Cooperativa, como:

SERVICIO AGEL Y GEA

Este servicio está coordinado por la Consejería de Medio Rural o Agricultura del Principado de Asturias y recaba de las explotaciones asociadas la información pertinente para analizarla y procesarla con el fin de dar a las ganaderías asociadas información técnico-económica sobre la rentabilidad de su explotación, diagnosticar las posibles desviaciones así como asesoramiento para corregir las deficiencias que se observen.

SERVICIO ATRIA

En el marco de la cooperativa se desarrolla esta Agrupación de Tratamientos Integrados Agrícolas (ATRIA) para el cultivo de faba asturiana y para el cultivo de manzana de sidra
Para tal fin se contrataron técnicos cualificados con titulación en ingeniería agraria, que son los responsable del programa.

La finalidad del ATRIA es la de proveer asesoramiento a los productores en cuanto a técnicas de cultivo, elección de variedades, abonado, tratamientos fitosanitarios, así como poner a su disposición todos los productos necesarios para el cultivo.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES

A través de este servicio se presta a las explotaciones agrarias y ganaderas asesoramiento para el cumplimiento de las buenas prácticas agrarias y para el cumplimiento de los criterios de Condicionalidad de la PAC


 

Comparte esta información en las redes sociales:

  • Share on Tumblr