Colaboración con la Fundación EDES

Durante el pasado año 2023 Campoastur ha iniciado una colaboración con la Fundación EDES para la Educación Especial, para la realización del PROGRAMA DE BIOCUIDADOS: nuevos modelos de cuidados prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales.

Este programa se desarrolla dentro del marco COCEDER (Entidad sin ánimo de lucro de acción social y desarrollo sostenible del medio Rural) y con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

En dicho convenio participan de una parte, La Fundación EDES, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual potenciando el desarrollo de sus capacidades individuales en el entorno rural. Por ello, está entre sus objetivos favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual mediante la formación y profesionalización de las personas participantes. Y por otra, CAMPOASTUR, que tiene interés en colaborar en el Programa de Biocuidados, ofreciendo la oportunidad de realizar formación para el puesto de trabajo, a personas que participan en el Programa Biocuidados, en tiendas Campoastur con las condiciones estipuladas por dicho convenio.

Con este fin, ambas entidades han firmado tres convenios de colaboración, dos de ellos en 2023 y uno en el presente año 2024, que se van desarrollando en diferentes delegaciones de la cooperativa.
Derivado de aquel primer convenio de colaboración surgió una contratación laboral con carácter indefinido a tiempo parcial para la delegación de Campoastur-Muñás, generándose así un beneficio mutuo para el trabajador que gracias a esta oportunidad se incorpora al mercado laboral y para la cooperativa, al incluir personal cualificado y con ciertos beneficios de contratación.
Todos estos convenios y acuerdos nos hacen partícipes en el desarrollo de proyectos locales y con enormes beneficios sociales.