Servicios a la producción vegetal

Servicio de maquinaria agrícola forrajera y servicio ITEAF (Inspección técnica de aplicadores fitosanitarios)

Servicio de apoyo a las labores de producción forrajera de las ganaderías asociadas, como son la siembra, el abonado, el cosechado o la aplicación de productos fitosanitarios. Estos trabajos se realizan por un equipo de tractoristas especializados que utilizan un importante parque de maquinaria agrícola, compuesto por una flota de grandes máquinas y tractores, destinados exclusivamente a la realización de estas labores mencionadas en cultivos pratenses y forrajeros.

Campoastur es la única ITEAF reconocida en Asturias Realiza bajo demanda las revisiones técnicas obligatorias de los equipos de aplicación de fitosanitarios de los socios/clientes.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de alquiler de maquinaria agrícola?

Puedes ponerte en contacto con Rafael Bueno enviando un email a rafael.bueno@campoastur.es

Servicio de asesoramiento y mantenimiento de pomaradas

Nuestro servicio se encarga del asesoramiento técnico personalizado a las plantaciones. Desarrolla un atria de manzano para la potenciación de la lucha fitosanitario integrada y ecológica. Coordina la comercialización conjunta de todos los socios de la sectorial de manzano , recolección de la manzana y transporte al lagar.

El servicio de mantenimiento da apoyo a las plantaciones de manzano de sidra. Dotado de un importante parque de maquinaria frutícola y personal especializado. Realiza las labores de plantación, mantenimiento anual (limpiezas, poda, tratamientos fitosanitarios, abonados, etc.) y recolección.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de asesoramiento y mantenimiento de pomaradas?

Puedes ponerte en contacto con Pablo Menéndez enviando un email a pablo.menendez@campoastur.es

Organización de productores y comercialización de manzana de sidra

Dentro de Campoastur existe una sección de Frutas y Hortalizas, que ampara también una organización de productores (OP) de manzana de sidra. A través del ATRIA de manzana se controlan todas las fases de cultivo y la cooperativa planifica la producción y venta de la manzana, contando con contratos con múltiples lagares de la región. Esto convierte a Campoastur en el primer comercializador de manzana de sidra.

Una parte de la producción de nuestros socios se dirige a sidra con Denominación de Origen.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de comercialización de manzana de sidra?

Puedes ponerte en contacto con Jorge García enviando un email a jorge.garcia@campoastur.es

Elaboración y comercialización de sidra

Campoastur, además de comercializar la manzana de los socios de la sectorial, elabora sidra que vende embotellada bajo las marcas Campoastur Denominación de Origen y Gallu Pintu.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de comercialización de sidra?

Puedes ponerte en contacto con Jorge Garcia enviando un email a jorge.garcia@campoastur.es

Servicio de selección, envasado y comercialización de faba asturiana

Asesoramiento a los socios sobre el cultivo de la faba asturiana en todos aquellos aspectos referentes al cultivo como sanidad, laboreos, fertilización, marcos de plantación, etc. Es realizado por un ingeniero agrónomo especializado en este cultivo que desarrolla un ATRIA de faba.

Campoastur dispone de una planta de selección de faba y una sala de envasado ubicadas en la delegación de Otur. Esta instalación se compone de un circuito de selección de faba automatizado, equipado con una seleccionadora óptica de alto rendimiento. La sala de envasado de faba dispone de una envasadora–pesadora, y envasadora al vacío. Campoastur es operador autorizado por el consejo regulador de la IGP faba asturiana como envasador y comercializador. Además de envasar los productos de marca propia Campoastur, está también autorizada para el envasado de Faba Asturiana y alubia Verdina de Asturias y de otros 32 productores con marca propia inscritos en la IGP.

Campoastur compra faba asturiana IGP a su socios productores, seleccionada en las instalaciones propias de Campoastur bajo el control del cooperativa, y la comercializa bien a granel o envasada con marca propia Campoastur. Solo se trabaja con faba asturiana IGP y verdina asturiana.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de selección, envasado y comercialización de faba IGP?

Puedes ponerte en contacto con Rafael Bueno enviando un email a rafael.bueno@campoastur.es
Asesoramiento de producción vegetal

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de asesoramiento de producción vegetal?

Puedes ponerte en contacto con Ángel Menéndez enviando un email a angel.menendez@campoastur.es

Servicio de asesoramiento técnico de producción vegetal

El fin de este servicio es asesorar a los socios sobre las mejoras técnicas agronómicas para optimizar los resultados de sus cultivos, para racionalizar sus producciones, etc.
Campoastur pone a disposición de sus socios varios Ingenieros Agrónomos para asesorarles sobre:

  • Programación de la producción forrajera.
  • Asesoramiento sobre abonados, siembras y tratamientos fitosanitarios
  • Momento óptimo de recolección o cosecha
  • Analítica de forrajes
  • Asesoría general agronómica
  • Mediciones, valoraciones

Estos técnicos participan en actividades de formación, organización de fincas experimentales y en otros programas técnicos de la Cooperativa, como:

SERVICIO AGEL Y GEA

Este servicio está coordinado por la Consejería de Medio Rural o Agricultura del Principado de Asturias y recaba de las explotaciones asociadas la información pertinente para analizarla y procesarla con el fin de dar a las ganaderías asociadas información técnico-económica sobre la rentabilidad de su explotación, diagnosticar las posibles desviaciones así como asesoramiento para corregir las deficiencias que se observen.

SERVICIO ATRIA

En el marco de la cooperativa se desarrolla esta Agrupación de Tratamientos Integrados Agrícolas (ATRIA) para el cultivo de faba asturiana y para el cultivo de manzana de sidra
Para tal fin se contrataron técnicos cualificados con titulación en ingeniería agraria, que son los responsable del programa.

La finalidad del ATRIA es la de proveer asesoramiento a los productores en cuanto a técnicas de cultivo, elección de variedades, abonado, tratamientos fitosanitarios, así como poner a su disposición todos los productos necesarios para el cultivo.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES

A través de este servicio se presta a las explotaciones agrarias y ganaderas asesoramiento para el cumplimiento de las buenas prácticas agrarias y para el cumplimiento de los criterios de Condicionalidad de la PAC

Comparte esta página

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noticias

curuxa

Pomarada experimental el Enguilu

En nuestra pomarada ecológica experimental el Enguilu, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial Principado de Asturias ha reintroducido ayer un cárabo común y

Leer más »

Entrevista a Gaspar Llerandi

Os compartimos una entrevista a Gaspar Llerandi uno de los productores de nuestra leche ecológica CampoBio . Nuestra Leche ecológica CampoBio es 100% Campoastur, 100%

Leer más »