Proyectos

Campoastur participa en diferentes proyectos de mejora y desarrollo del campo asturiano, tanto de mejora de procesos productivos e investigación como de mejora de la calidad del medioambiente.

Grupo operativo TERCRAS: El proyecto GO TERCRAS persigue la mejora de la productividad de las explotaciones lecheras a trvés de la Raza Asturiana de los Valles en el cruce con vacas lecheras frisonas.

Grupo operativo MEREVACAR: el Grupo Operativo de Innovación MEREVACAR es un proyecto piloto, que se desarrolla en el suroccidente asturiano y está destinado a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones cárnicas de las razas autóctonas asturianas.

Grupo operativo ICORE: ICORE es un programa operativo de innovación, su nombre recoge las siglas de Innovación en el COntrol de la REcría, y está enfocado a la mejora del manejo en las primeras fases de los terneros lactantes producidos en la ganadería de leche y con destino a explotaciones cárnicas.

Gira: el proyecto GIRA consiste en el diseño y validación de una plataforma para la administración de procesos logísticos mediante la Gestión Inteligente de Rutas y Alertas (GIRA)

Finca Enguilu: pomarada experimental de manzana de sidra en Nava. La plantación está destinada a la producción en los años de menor cosecha por la vecería para no ser competencia de nuestros propios socios y cuenta con dos partes, la pomarada experimental (6 hectáreas) y lo que se conoce como el ‘Paseo de las 100 variedades’ (1,2 hectáreas), un amplio escaparate con unas 130 variedades de manzana de sidra, la joya de la corona que muestra el potencial del cultivo de manzana de sidra en Asturias.

Consorcio agroalimentario cero emisiones: Misión Asturias Reducción Emisiones y Gases Efecto Invernadero, AGROALIMENTACIÓN 0 EMISIONES propone una intervención integrada y de amplio alcance para reducir los residuos y las emisiones que se producen a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria en el Principado de Asturias.

Comparte esta página

Noticias

Jesús López

Desde Campoastur queremos presentaros a Jesús López que se ha incorporado recientemente al equipo directivo, en calidad de Director General. Jesús estará unos meses en

Leer más »